COLECCION BATMAN 80 ANIVERSARIO 07: ¿QUE LE OCURRIO AL ENCAPOTADO?

COLECCION BATMAN 80 ANIVERSARIO 07: ¿QUE LE OCURRIO AL ENCAPOTADO?



Precio : $ 700.00

Es el protector de Gotham City, su Caballero Oscuro. Durante años ha librado una batalla solitaria paramantener las calles a salvo. Peroesta noche, esa guerra ha reclamadosu última y más importante víctima:El mismísimo Batman.

TOM KING (Autor)

Tom King es un autor, escritor de libros de Comics y Ex Oficial de la CIA estadounidense. Es mejor conocido por haber escrito la novela "A once crowded sky", y las Novelas Graficas "The Vision", para Marvel Comics, "The Sheriff of Babylon", para el sello Vertigo, de DC, y "Batman and Mister Miracle", para DC Comics. Estudio en la Universidad de Columbia, obtuvo un Premio Eisner como Mejor Escritor y recibio una nominacion al Premio Hugo como Mejor Historia Grafica. Entre sus trabajos mas recientes, se encuentran "Superman: Up in the Sky" (2020), "Batman, The Deluxe Edition Book 5" (2020), "The Omega Men by Tom King. The Deluxe Edition" (2020), "Batman Vol. 12 The City of Bane Part 1" (2020), y "Heroes in Crisis" (2019), entre otros titulos.


NEIL GAIMAN (Autor)

Neil Richard Gaiman (Portchester, 10 de noviembre de 1960) es un autor de historietas y escritor inglés. Cultiva el género fantástico. De niño desarrollo una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los cómics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos. Por aquella época, el éxito de Alan Moore con La cosa del pantano, lleva a los editores de DC Comics a buscar nuevos talentos en las islas británicas. Karen Berger, editora de DC, consigue llevar a los Estados Unidos a una generación de escritores que van a marcar un hito en la industria de Comic Book norteamericano; entre ellos se encuentra Gaiman.
Gaiman comienza su recorrido por el mercado americano en 1988 con Orquídea Negra, y Karen Berger, contenta con el resultado, sugiere al guionista británico una serie mensual. Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo basado en el folklore anglosajón llamado The Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico cómic de superhéroes predominante en el mercado, todo ello con las maravillosas portadas de su amigo McKean.Como guionista de televisión, entre otros trabajos destacados, scribió dos capítulos de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who. En 2011 fue transmitido The Doctor's Wife. Tambien interpretó la voz de un personaje animado basado en sí mismo, para el episodio 6 de la temporada 23 de Los Simpson, emitido el 20 de noviembre de 2011 y participó del documental Comic Book Superheroes Unmasked, producido por History Channel. Se le conoce en el mundo de la literatura infantil / Juvenil tambien por escribir Coraline, libro con el que gano el Premio Bram Stoker (Asociacion de Escritores de Horror) a Mejor Obra para Jovenes Lectores en 2003. Esta obra suya fue llevada al Cine en 2009, con tecnicas de animacion muy innovadoras. Gaiman recibio varios otros premios y nominaciones por sus obras, entre los que pueden destacarse una nominacion al BSFA por American Gods (2002), Premio Eagle a Mejor Novela Grafica por Casos Violentos (1988) , Premio Harvey a Mejor Escritor (1990 y 1991) y Mejor Serie Continua (1992). Por ultimo, cabe destacar que gano cinco premios Hugo, por American Gods (2002), Coraline (2003), Un estudio en Esmeralda (2004), The Graveyard Book (2009) y por el episodio de Doctor Who "The Doctor's Wife" (2012).


También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR